El día miércoles 29 de agosto se efectuó un Panel sobre “Competencias para la empleabilidad exitosa” dictado a los estudiantes de último nivel de CEDES D. Bosco.

La actividad contó con la presencia de los panelistas: Francesca Cardona, directora de Reclutamiento de CINDE, Patricio García Fundador de la Empresa de Publicidad Animal y José Salas Asesor de Talento Humano de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

En el Panel se les expuso a los estudiantes las carreras tanto técnicas como profesionales de mayor demanda en Costa Rica y las actitudes y aptitudes necesarias en los puestos de trabajo de hoy en día. Así como también se explicó la necesidad de “reciclarse” en el mercado laboral debido a su dinamismo, que incluye la pérdida del 10 al 15% de los puestos de trabajo en el futuro debido a las nuevas tecnologías. Además se les comentó a los estudiantes cómo lograr hacer su marca personal a través de Internet. Estos estudiantes de último nivel, obtienen un título medio de técnicos en las especialidades de metalmecánica, dibujo 3D, sistemas computacionales entre otros. Esta actividad se logra a través del Convenio establecido entre CEDES D.  Bosco y la Cámara de Industrias de Costa Rica.