La Cámara de Industrias de Costa Rica  y la Asociación de Fabricantes Metalúrgicos y Metalmecánicos,  realizaron el pasado 26 de octubre, en Pueblo Antiguo, en el Parque de Diversiones, el III Congreso del Sector Metalmecánico: Un acercamiento práctico a las tendencias de la industria.

El sector metalmecánico representa 861 empresas que aportan un 23% del empleo industrial, donde conviven empresas grandes (7%) con una gran mayoría de empresas medianas y pequeñas (35%) y 63% de microempresas.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, afirmó que “el Sector Metalmecánico es un eje estratégico fundamental en el sector industrial, pues es proveedor de maquinaria y equipo y servicios que se requieren en casi todo el resto de actividades productivas”.

El Sector Metalmecánico es un eje estratégico fundamental en el sector industrial, pues es proveedor de maquinaria y equipo que se usa en casi todo el resto de actividades. Según los listados de la Caja Costarricenses del Seguro Social, en 2015 el sector metalmecánico aportó el 19% de las empresas industriales cotizantes.

Asometal y la Cámara de Industrias, unen esfuerzos al unísono, para desarrollar un plan de desarrollo del sector y darle visibilidad al sector, para integrar entidades que tienen que coordinar acciones como Procomer, Cinde, INA, TEC, Meic, Micitt, entre otros. para potencializar el desarrollo de un sector que puede multiplicar sus impactos positivos en la sociedad costarricense. “Si queremos reducir la pobreza, hay que generar oportunidades y eso pasa por dinamizar el crecimiento innovador de la industria y los servicios en el país”, comentó el Egloff.

El Sistema de Banca para el Desarrollo, Censolsa, Acerros Vargas, American Welding Society, Bekaert y Mayprod, patrocinaron el Congreso.