Buscamos promover las relaciones entre proveedores o suplidores con otras empresas nacionales y multinacionales como un mecanismo de internacionalización indirecta, y de mejora en las cadenas de producción y comercialización; a través de acciones de diagnóstico competitivo, capacitación y acompañamiento técnico, adaptadas a las necesidades específicas de desarrollo empresarial de las empresas que se pretende encadenar.
Nuestro mercado local es de dimensiones limitadas, por lo que con ese eje perseguimos el fortalecimiento de las empresas para su la internacionalización, mediante la evaluación y análisis de sus fortalezas y áreas de mejora, y la implementación de técnicas que ayuden a incrementar su competitividad e identificar las oportunidades comerciales que se presentan en los mercados internacionales.
El programa promueve el aprovechamiento de fuentes de cooperación técnica, mediante la elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos en alianza con organismos multilaterales, bilaterales y ONG internacionales, regionales y nacionales.
Este programa tiene como objetivo incrementar la capacidad innovadora de las empresas mediante el diagnóstico, la capacitación y la asistencia técnica, de manera que las empresas generen portafolios de productos que respondan a las tendencias del mercado nacional e internacional.

Para participar o conocer más sobre los programas anteriormente expuestos, contacte a Arianna Tristán al correo electrónico: atristan@cicr.com o al teléfono 2202-5641.